¿Los lubricantes tienen beneficios en la salud sexual?

¿Los lubricantes tienen beneficios en la salud sexual?

Si bien los lubricantes inicialmente se utilizaron para ayudar a aquellas personas que tienen poca lubricación dentro del sexo, actualmente estos juegan otros papeles importantes dentro del mismo, ya que ayudan al placer e incluso a la diversión de toda la situación; no necesariamente son usados con otras personas, también pueden ser utilizados para la autoexploración, donde te darán texturas bastantes agradables para usar juguetes y descubrir que te gusta y que no, de igual forma, también pueden ser usados y disfrutados para el sexo oral y el anal.

Pero ¿Hay beneficios al usar lubricantes dentro del sexo? La respuesta es SÍ, como lo mencionamos anteriormente los lubricantes ayudan mucho a la sequedad vaginal, pues al usarlos hidrata y a su vez te protege de cualquier fricción que puede generarte irritación e incluso heridas que pueden llegar a infectarse, así que este tipo de productos te darán la seguridad y comodidad que tanto buscas.

Para aquellas mujeres que acaban de pasar por un parto y desean retomar su vida sexual, una vez hayan superado la cuarentena y si no hay ninguna contraindicación por parte de su médico, lo pueden hacer con toda la normalidad; es común sentir miedo a que el sexo pueda doler y ser incómodo, por eso recomendamos que usen lubricantes, ya que durante el embarazo tuvieron alteraciones hormonales y su cuerpo intenta volver a la normalidad, así que mientras  eso pasa, nuestros productos serán tu mejor aliado.

Así mismo los lubricantes son una total maravilla para el sexo Anal, pues bien sabemos que este no lubrica de manera natural. Así que usarlos garantiza que la penetración sea suave, placentera y sobre todo segura, teniendo en cuenta esto y así no lo creas, los lubricantes también aportan grandes beneficios en el condón ¿y cómo? Pues si usas el lubricante adecuado, puedes evitar que el preservativo se rompa dentro del acto sexual evitando así las enfermedades de transmisión sexual y hasta el embarazo, así que es un WIN TO WIN.

 Te recomendamos que leas muy bien las características y funciones de cada lubricante, ya que existe una gran variedad de ellos, por ejemplo, están los calientes, los fríos, los híbridos, los que son a base de agua, a base de aceite o siliconados, etc.

IMPORTANTE: Usa solo productos diseñados exclusivamente para la intimidad, olvídate de los “Lubricantes” caseros como la vaselina, el aceite de bebé o cualquier tipo de aceite en general, ya que estos pueden afectar de manera considerable tu salud, pues pueden causar irritaciones, reacciones alérgicas e incluso infecciones de alta gravedad, debido a que estos productos no están diseñados para la piel.

Regresar al blog