¿Qué es bondage y cómo comenzar?

¿Qué es bondage y cómo comenzar?

El bondage es el arte de las ataduras sexuales, las cuales se realizan con cuerdas, esposas, pañuelos, cadenas, etc. Lo que normalmente se busca con esta práctica es liberarse un poco de las inhibiciones, ceder el control a la pareja y experimentar momentos y sensaciones totalmente distintas, cuando se inicia en el mundo del bondage es importante definir ciertas reglas por cuestiones de seguridad, algunas normas que recomendamos para iniciar son: no dejar sola a la persona atada, no hacer nudos resbaladizos y no realizar suspensiones si no se tiene experiencia.

El bondage en el sexo fue durante mucho tiempo un tema tabú y polémico y se enmarca dentro del BDSM, unas siglas que engloban otras prácticas como la dominación y la sumisión que se convirtieron en el 2021 en toda una tendencia. En estas prácticas se da una especie de juego de rol en el que ambos participan de forma consensuada y en mutuo acuerdo, aquí uno tendrá el papel dominante y el otro el de sumiso o dominado, muchas parejas llevan esta práctica un poco más allá, pues le anexan juguetes eróticos que por lo general van dirigidos a ello.

Sin embargo, esta práctica se empezó a popularizar por la trilogía "50 sombras de Grey" aquí muestran el cómo deben implementarse las palabras de seguridad, establecer límites, buscar la creatividad y la diversión, así mismo muestran qué juguetes eróticos son los mejores para vivir la experiencia y qué es lo que no se debe hacer, es importante resaltar que para muchas personas estas películas fueron una gran fuente de inspiración e incitaron mucho a explorar nuevas cosas.

¿Cómo iniciar en el bondage? Para que esta experiencia sea 100% placentera, es importante que haya consentimiento mutuo, donde ninguno de los dos se sienta forzado o presionado, en esta práctica debes estar dispuesto a entregarte por completo al otro, por ende, la comunicación y la confianza son pilares fundamentales, para iniciar de forma segura aquí encontraras algunos consejos previos que pueden ayudarte a iniciar de forma segura y haciendo a un lado los temores.

1. Elige un rol: En el bondage hay una persona sumisa y otra dominante. Ponte de acuerdo con tu pareja para saber quién va a asumir cada rol.

2. Vive tu personaje: Sea cual sea el rol que decidas asumir, vívelo y disfrútalo como tal. No tiene nada de malo. Esto te permitirá explorar tu sexualidad de una forma que quizá no conozcas. Si eres el sumiso, cumple los caprichos de tu pareja y síguele el juego. Si eres el dominante, sé creativo y anímate a cumplir tus fantasías.

3. Usa vendas para los ojos: Las vendas en los ojos son un buen complemento para la práctica. Estas hacen la experiencia más divertida e impiden que haya distracciones visuales.

4. Elige una palabra clave: Antes de empezar, crea un código con tu pareja usando una o varias palabras claves. Estas se utilizarán cuando alguno no esté de acuerdo con algo o cuando deseen parar por completo.

5. Prueba diferentes posiciones: Al principio puede que te limites a una sola posición por el tipo de atadura. Sin embargo, lo ideal es variar las posiciones para que la experiencia sea más placentera y divertida.

6. Evita exagerar: ¡TEN MUCHO CUIDADO! Hay posiciones que requieren de cierta práctica previa y preparación. Aunque en las películas se muestran como si fuesen sencillas, una mala práctica puede causar lesiones, o bien, arruinar el acto. Tómalo todo con calma, empieza por lo básico y prueba cosas distintas cuando tengan más experiencia y confianza.

CON O SIN BONDAGE EN EL SEXO NO HAGAS NADA QUE NO DESEES HACER

Regresar al blog