¿Cómo aumentar la libido?

¿Cómo aumentar la libido?

El nivel de la libido o deseo sexual es muy subjetiva, pues varia dependiendo de cada persona, es importante resaltar que tener un deseo sexual bajo no es sinónimo de que exista un problema, pero si una persona desea elevar su libido, puede probar una diversidad de métodos muy efectivos.

Una de las razones principales por las que la libido tiende a ser baja es por la ansiedad, las dificultades dentro de la relación, los problemas de salud e incluso la edad, aunque una libido baja no es usualmente un problema, sin embargo, puede afectar las relaciones y autoestima de una persona.

Si tienes pareja lo primordial es que mejores de manera considerable la calidad de tu relación, pues muchas parejas cuando llevan mucho tiempo dentro de la relación, experimentan un periodo de calma en su deseo y frecuencia sexual, esto también puede ocurrir cuando algo no anda del todo bien dentro de las relaciones.

Si alguna de las cosas que mencionamos anteriormente están pasando dentro de tu relación, te recomendamos enfocarte en mejorar la relación, esto les puede ayudar a incrementar el deseo sexual, para romper con la monotonía y volver a sentir las mismas mariposas de cuando iniciaron la relación les sugerimos:

  • Planificar noches de citas
  • Realizar actividades juntos fuera de la habitación
  • Practicar comunicación abierta
  • Pasar tiempo de calidad juntos

Enfocarte en mejorar tus experiencias sexuales, esto te permitirá incrementar el deseo de una, por lo tanto, elevará tu libido. En muchos casos, las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto, los besos, los juguetes sexuales y el sexo oral, aquí te recomendamos toda nuestra línea de lubricantes calientes.

Un factor que también afecta la libido femenina, es la resequedad vaginal, que en gran parte se presenta durante la menopausia, en este caso es muy importante mantener hidratada la zona con productos especializados en esa parte íntima, como nuestro hidratante vaginal y toda nuestra línea de bienestar sexual.

Para nosotros tu salud sexual es sumamente importante, es por eso que si notas algún cambio repentino en la libido, lo más oportuno es hablar con un médico antes de probar métodos para mejorar tu deseo sexual.

Regresar al blog